View All News

APR 1, 2012

EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO DE LOS ANGELES LANZA GUIA TURISTICA CON AUDIO EN ESPAƑOL

EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO DE LOS ANGELES

LANZA GUIA TURISTICA CON AUDIO EN ESPAÑOL

 

  • El Único Guía Turístico Gratis con Audio en Español en la Nación en una Institución Relacionada con el Holocausto
  • Con Lideres Hispanos incluso Congresista Xavier Becerra, Miembros del Concejo Municipal Ed Reyes y José Huizar y Presidente de LAUSD Mónica García
  • 40 Grabaciones en Español en un Total de 2 Horas y Guiando Visitantes por el Centro de la Exhibición del Museo
  • Guía Texto Audio Entero de mas de 500 Mensajes Disponibles en Forma de Transcripción en Español

 

 

LOS ANGELES, CA – Abril 1, 2012 – Hoy el Museo del Holocausto de Los Ángeles lanzo un exhaustivo guía turístico audio en Español.  La versión de lengua extranjera de 40 grabaciones, en un total de mas de 2 horas de material, permite acceso a la historia del Holocausto a un gran numero de nuestros visitantes quienes son de habla hispana. Mas de 500 transcripciones traducidas también aparecerán para que los hablantes de español lean a fondo.

 

Muchas de las indicaciones en Español fueron grabadas por lideres Hispanos del área de Los Ángeles.  Entre las voces de ser oídas están la del Senador del Estado Alex Padilla leyendo acerca de soldados Afro-Americanos quienes liberaron campos de concentración, la del Congresista Xavier Becerra hablando de Raoul Wallenberg, la de la Presidente de LAUSD Mónica García discutiendo Kristallnacht, la del Juez Federal de Apelaciones José Cabranes introduciendo El Mundo Que Era (The World That Was), y la del Concejal de la Ciudad de L.A. José Huizar narrando el movimiento de resistencia de la juventud Alemana La Rosa Blanca (The White Rose).

 

Todos los visitantes del Museo recibirán un audio guía iPod touch gratuito.  El dispositivo permite acceso a grabaciones individuales sobre los elementos específicos en la exhibición.  También permite a los visitantes a escuchar a audio sincronizado en cualquier de las muchas pantallas de video en el Museo.

 

La guía estableció al Museo del Holocausto de Los Ángeles como líder en aprendizaje multimedia cuando se estreno en Octubre, 2010.  Gano un premio MUSE de Oro en 2011 de la Asociación de Museos Americanos por sus creadores, Potion Design y Variate Labs.  Una de las características mas importantes del sistema audio guía es su disponibilidad a incluir lenguajes extranjeros.  El Museo espera agregar otros lenguajes como Coreano, Ruso y Chino para asegurar que todos los visitantes tengan una experiencia significativa.

 

Otros museos del Holocausto proveen algún nivel de adaptaciones para visitantes de habla hispana.  Pero solo el Museo del Holocausto de Los Ángeles provee una experiencia interactiva de calidad alta gratuita.

 

Otros lideres de habla hispana quienes grabaron indicaciones para la guía son:  Concejal de la Ciudad L.A. Ed Reyes, Congresista Loretta Sánchez, y Asambleísta Felipe Fuentes.

 

Acerca del Museo del Holocausto de los Ángeles

Sobreveedores del Holocausto fundaron al Museo del Holocausto de Los Ángeles a principios de 1960 como un deposito permanente para sus objetos personales del Holocausto y del mundo que destruyeron los Nazis.  Hoy el Museo aloja visitas de escuelas dirigidas por docentes, lecturas de sobrevividotes, exhibiciones del Holocausto, y numerosos eventos especiales.  Admisión al Museo siempre es gratuito.  Visítenos en línea en ww.lamoth.org en la red.